EN

FAQs (Preguntas)

Sobre Time2Talk

Somos una plataforma de asesoramiento psicológico online en todo el mundo. Ofrecemos terapias psicológicas impartidas por profesionales a precios muy convenientes, a cualquier hora y en cualquier lugar, a través de un dispositivo electrónico.

Una vez que hayas completado el cuestionario, te pondremos en contacto con el especialista que más se adapta a tus necesidades. Los terapeutas tienen diferentes enfoques para llevar a cabo las sesiones, por lo que es muy importante encontrar el correcto para ti.

Time2Talk es lo adecuado para ti si lo que buscas es una mejor calidad de vida. Si tienes algún problema o situación que te impida alcanzar tus metas o ser feliz, te podemos apoyar. También podemos ayudar si enfrentas situaciones tales como: estrés, ansiedad, depresión, bullying, pérdida, adicciones, conflictos familiares o de pareja, de autoestima, identidad sexual, alimenticios y de sueño, entre otros.

Time2Talk no es lo adecuado si:

  • Tienes pensamientos de lastimarte o lastimar a alguien más
  • Si eres menor de edad y estás bajo la custodia legal de un tutor
  • Estás en una crisis o situación de emergencia
  • Estás diagnosticado con una enfermedad mental grave y tiene que estar bajo vigilancia psicológica y/o psiquiátrica
  • Requieres someterte a terapia psicológica por orden judicial
  • No tienes conexión a internet

La terapia online puede ser tan efectiva como una terapia presencial. Los terapeutas cuentan con los estudios, credenciales y experiencia necesaria para dar terapias presenciales, varios de ellos lo hacen en su ciudad, además de participar en la plataforma Time2Talk. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta que el terapeuta a través de la plataforma online no podrá recetar medicamentos y no puede emitir un diagnóstico oficial para cumplir con una orden judicial.

Proporcionar y mantener la plataforma virtual que permite a los usuarios y terapeutas poder comunicarse eficientemente a través de este canal para obtener el máximo provecho de su interacción. Los terapeutas que brindan el servicio dentro de la plataforma no son empleados de Time2Talk, son independientes, y no les damos seguimiento profesional.

 

Para poder darse de alta y hacer uso de la plataforma de Time2Talk, los terapeutas están obligados a proporcionar la documentación que los acredita como licenciados en psicología y la especialidad que cursaron. Cartas de referencias laborales y una serie de documentos que verifiquen su identidad.

Hay muchos estudios que confirman la eficiencia de tomar una terapia psicológica online; ahora ya no es necesario desplazarse hasta una clínica para recibir apoyo. Las sesiones se pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil y en recientes investigaciones se ha confirmado que el escribir es particularmente útil, es una técnica emocionalmente curativa, además tiene ventajas como:

  • Anonimato
  • Intimidad
  • Comodidad
  • Mayor cobertura y acceso
  • Seguimiento continuo
  • Horario flexible
  • Bajo costo
  • Confianza
  • Distintas formas de manejo de la información (por escrito, teléfono o videoconferencia).

La plataforma de Time2Talk, está construida con una avanzada tecnología en cuanto a operación e infraestructura para proteger su privacidad y salvaguardar la información que nos proporciona. (Ver política de privacidad).

 

Nuestros estándares de privacidad y confidencialidad son superiores a lo que  exige la ley, por lo que usted puede sentirse seguro. Toda la información que solicitamos, así como lo que se habla y escribe en el consultorio virtual durante las sesiones con el terapeuta, está protegido por estrictas leyes federales y estatales.

 

Los mensajes están asegurados mediante el encriptado de 256 bits grado banco.

Los servidores cuentan con instalación de “Grado A”, lo que garantiza seguridad y protección.

 

Nuestro sistema de navegación (SSL) sigue las mejores prácticas, proporcionando encriptado y seguridad en línea de clase mundial. Además, nuestras bases de datos están encriptadas y codificadas para hacerse inútiles en caso de ser robadas o utilizadas indebidamente, sin embargo, esta es una situación poco probable.

Es posible mantenerse en el anonimato. El sistema únicamente pide correo y nombre de usuario para crear la cuenta. Sin embargo, una vez que empiezan las sesiones, se te solicitará un contacto de emergencia que queda registrado en el sistema. Éste puede ser usado por tu terapeuta si considera que tú o alguien más puede estar en peligro.

Entra a tu cuenta y en la sección de configuración hay un apartado que te permite cambiar tu contraseña cuantas veces lo necesites.

Psicólogos

Una vez que respondas el cuestionario, recibirás un correo de bienvenida para acceder a tu cuenta, una vez dentro podrás reservar en el apartado de agenda tu sesión sin costo, con el terapeuta asignado.

Al ser especialistas experimentados y profesionales, en la mayoría de los casos sugerimos a la persona más adecuada, sin embargo, si por alguna razón sientes que tu terapeuta no es la mejor opción, puedes solicitar un cambio y buscaremos a alguien más.

Todos los psicólogos de Time2Talk son profesionales calificados y certificados por las diversas universidades del país; todos ellos cuentan con al menos una especialidad. Si bien la experiencia y conocimiento varía de uno a otro, todos poseen al menos 3 años de experiencia y 2,000 horas de trabajo práctico. Conoce a nuestros especialistas.

Todos nuestros especialistas están obligados a proporcionar la documentación que los acredita como licenciados en psicología y la especialidad que cursaron, así como cartas de referencias laborales y una serie de documentos que verifiquen su identidad, misma que nosotros mismos comprobamos. Al cumplir con los requisitos anteriores, los terapeutas son sometidos a un examen, se evalúan por un especialista y llevan a cabo una sesión / videoconferencia con el director del programa, quien finalmente aprueba o no al terapeuta en cuestión.

Hay cuatro maneras de comunicación con los especialistas:

1.- Intercambio de mensajes (los especialistas responden en cuanto les es posible).

2.- Chat en vivo (previa cita)

3.- Por teléfono (previa cita)

4.- Videoconferencia (previa cita)

Una vez que hayas tenido la sesión sin costo con el especialista sugerido y seleccionado el paquete deseado, tendrás una cuenta con la que podrás acceder al consultorio virtual, que es el lugar privado y seguro en el cual se llevarán a cabo tus sesiones programadas.

 

Para dejar mensajes por escrito no se necesita programación. El consultorio virtual está disponible 24/7 puedes escribir de cualquier lugar y a cualquier hora, el especialista responderá a esos mensajes cuando le es posible, la respuesta se te notificará vía correo electrónico.

Siempre puedes entrar a tu cuenta y leer los mensajes que has intercambiado con tu terapeuta, esta es una de las grandes ventajas del asesoramiento virtual para recordar y tener a la mano los consejos, guías y herramientas con las que se ha trabajado.

Chat: Para llevar a cabo una sesión de chat en vivo con tu especialista, deberás programar una cita con él. Ambos entrarán al consultorio virtual a la hora acordada y haciendo uso de la herramienta de chat se comunicarán vía mensajes de texto “en vivo”.

 

Teléfono: Para llevar a cabo una sesión telefónica con tu especialista, deberás programar una cita con él. Ambos entrarán al consultorio virtual a la hora acordada, ahí se te solicitará el número telefónico al que deseas que el sistema te llame, puede ser un celular o un teléfono fijo, y te pondrá en conferencia con tu especialista. Toma en cuenta que el número que nos proporciones no será compartido con el terapeuta pues todo se hace a través de la plataforma.

 

Videoconferencia: Para llevar a cabo una sesión de videoconferencia con tu especialista, deberás programar una cita con él. Ambos entrarán al consultorio virtual a la hora acordada y el sistema te solicitará iniciar sesión por videoconferencia. Ambas cámaras se activarán para que los participantes se reúnan virtualmente y puedan tener su sesión.

Pagos

El precio es de $1,300.00 pesos 2 sesiones, $1,600.00 pesos 3 sesiones y $1,900.00 pesos 4 sesiones al mes, esto incluye todos tus mensajes, chats, teléfono y sesiones de video en función del paquete seleccionado. Podrás cancelar la membresía en el momento que lo desees. Es importante cancelar una vez que se hayan llevado a cabo todas las sesiones ya que no hay reembolso por sesiones no tomadas.

Los pagos del paquete seleccionado serán cargados a tu tarjeta de crédito o PayPal por anticipado, en forma recurrente mensualmente.


Las sesiones en vivo que cubre el paquete seleccionado que no se lleven a cabo durante el mes en curso, no serán reembolsables, ni acumulables, ni se podrán pasar al siguiente mes; se pierden.


Si no consigues tus objetivos o piensas que Time2Talk no te es de utilidad, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Es importante cancelar una vez que se hayan llevado a cabo todas las sesiones ya que no hay reembolso por sesiones no tomadas.

Esto depende de las necesidades de cada uno y varía mucho de persona a persona. Hay quienes obtienen lo que buscan en pocas semanas y hay personas que prefieren un acompañamiento de mayor tiempo. Esto depende únicamente de ti y de las necesidades de cada usuario.

Comienza Ahora

No encontraste la respuesta

Escríbenos Ahora mismo, click aquí